VINICOLA DEL CARMEN, Sdad. Cooperativa del Campo de Castilla La Mancha, constituida en el año 1897 y calificada por el Ministerio de Trabajo (Sección Cooperativas) e inscrita en el Registro Oficial de Cooperativas con el número 1.641.

Su objeto social es la elaboración de mostos y vinos con la uva cosechada en las viñas de sus asociados, principal objeto de la Cooperativa.

En la actualidad forman esta Cooperativa 656 socios. Regidos por un Consejo Rector de 10 miembros, nombrados por la Asamblea y encabezado por su Presidente D. Eduardo Aguero.

La Cooperativa se asienta en los principios básicos que definen el carácter de las Sociedades Cooperativas, es decir el carácter voluntario de la incorporación, la variabilidad, tanto del número de socios como del capital social y el interés limitado del mismo y la igualdad, solidaridad y participación democrático de todos los Organos de Gobierno.

Nuestras instalaciones están situadas en una extensión de 20.500 metros cuadrados, donde se dispone de una moderna tecnología para la elaboración de vinos y mostos, con una capacidad de envase de 29 millones de litros, distribuidos en 28 depósitos, todos de acero inoxidable.

 

 

 

La recolección media anual es de 30 millones de kilos de uva, dependiendo siempre de las condiciones climatológicas, produciendo aproximadamente unos 25 millones de litros de vino y mosto. De los cuales el 85% procede de la uva blanca y el 15% de uva tinta
Nuestro mercado está destinado a la venta de vinos y mostos a granel. Siendo la mayoría de nuestros clientes exportadores de vino situados en la Mancha.

 



 
 

Para un futuro próximo nuestras intenciones es ampliar el campo de acción a otros exportadores situados en otras zonas de España e incluso dirigirnos directamente a los importadores de otros países, principalmente Francia, Alemania e Italia, y de alguna manera forzados por situación actual del mercado del vino a granel, tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad se embotellan vinos de manera artesanal ya que el mercado que alcanzamos es tan sólo el servicio hostelero local y nuestros socios; por lo que la incidencia en la actualidad es mínima.

Para un futuro próximo se quiere implantar una embotelladora industrial e impulsar la comercialización de nuestros vinos embotellados de forma escalonada pero constante, a los ámbitos comarcal, provincial y nacional.


Aviso Legal - © Copyright Cooperativa Vinícola del Carmen. Todos los derechos reservados.  Diseño Web realizado por AQuintanar - La Tienda de Informática